Tal como dijo su responsable de prensa nada más tomar posesión de que "los adultos ya están en la habitación", el presidente más votado de la historia de EEUU, con más votos que Obama, sin haber realizado prácticamente campaña y habiendo perdido muchas primarias del partido demócrata, se lanzó a tomar medidas que para muchos son un ejemplo, y que han ayudado al mundo a estar mejor. O eso es lo que nos quieren contar.
![](https://static.wixstatic.com/media/b32d36_ffa11928f1b9441caf90e2de8eb3c673~mv2.webp/v1/fill/w_720,h_872,al_c,q_85,enc_auto/b32d36_ffa11928f1b9441caf90e2de8eb3c673~mv2.webp)
Pero... ¿Cuál es la evidencia empírica de estas afirmaciones?
El precio del petróleo está por las nubes. Si, si, ya lo sé, es por Ucrania. Pues va a ser que no. Mucho antes de la guerra de Ucrania, el petróleo ya estaba subiendo, principalemente por las medidas del "Green New Deal" que Biden realizó para penalizar la producción de gas y petróleo en su país, y hacer que su economía volviera a depender de la producción de la OPEC. Por supuesto, las sanciones a Rusia y su enfrentamiento con los árabes, no ayudaron.
La inflación. Sí, la inflación. Parece que sus economistas no saben que si imprimes mucho dinero, tienes inflación. Pero ya se sabe, lo importante no es saber de economía, sino que el equipo sea WOKE y a poder ser LGTBIHJKLM, donde los profesionales sean reclutados por su color de piel, por su orientación sexual o por su género, pero no por su curriculum y valía. Es más, La ley de reducción de la inflación se basó en inyectar unos cuantos trillones de dólares en la economía, quedándose tan anchos.
Guerra. Tras los cuatro años de paz de Trump, y los acuerdos de paz entre Israel y varios países árabes, algo que John Kerry afirmó que era imposible, Biden (como buen pacifista que es, y amigo del Novel de la Paz Obama) puso todos sus esfuerzos en incrementar las tensiones con Rusia, y empujar a sus "amigos" europeos a que se suicidaran rompiendo los acuerdos de Minsk (confesión por parte de los ex-presidentes de Alemania y Francia), estableciendo sanciones boomerang, y promocionando la realización de uno de los mayores actos terroristas que provocaron uno de los mayores desastres ecológicos a través de la voladura del Nord Stream. No sólo atentaron contra Alemania (que era parte dueño del Nord Stream), sino que provocaron una crisis energética en Europa de primera magnitud. Por supuesto, nadie se quejó, y ahora compramos bastante gas a EEUU, a precios bastante más alto que antes de las sanciones y el atentado.
Inmigración descontrolada. Es más fácil cruzar el Río Grande y pasar como ilegal, que hacerlo legalmente. Un absoluto descontrol, siguiendo una política globalista que busca destruir desde dentro a la sociedad norteamericana tal como la conocemos. Sin ningún control, millones de ilegales de todo el mundo están entrando en el país, y el gobierno de Biden lo apoya. En cambio, invierten millones de dólares en defender la frontera de Ucrania... Interesante.
Bienvenidos al verano del amor en las ciudades gobernadas por los demócratas. Tras más de 2.000 millones de dólares en reparaciones de propiedades públicas y decenas de muertos provocados por las manifestaciones de Black Lives Matter en varios puntos del país, las ciudades han reducido la policía, han permitido el crecimiento exponencial del crimen y en muchas zonas ya es muy común ver a los famosos zombies del Fentanilo importado de China. Como dicen en los medios de comunicación, fueron manifestaciones pacíficas.
Mandatos de Covid. Nunca en la historia de EEUU se ha sufrido mayor ataque a las libertades individuales, que en la época de Biden.
Censura. El gobierno influyó en los medios de comunicación y colaboró con las redes sociales para censurar información y promulgar el pensamiento único. Este atentado contra las libertades aún no ha sido perseguido, aunque el congreso ya comienza a hacer investigaciones. llegaron a censurar a médicos, congresistas, senadores, representantes públicos, y abogados, llegando a censurar al presidente de EEUU. Las implicaciones de esta actuación han sido y están siendo devastadoras, hasta que los norteamericanos vuelvan a creer en la libertad y luchar contra aprendices de tirano como Biden o Trudeau.
Pérdida del poder del dólar. Los BRICS representan ya una economía mayor que el G7. Biden ha hecho todo lo posible para que los BRICS comiencen a trabajar en la realización de transacciones en monedas que no sean el dólar. El impacto de la de-dolarización a nivel global será tremendo para EEUU y por ende, para Europa.
![](https://static.wixstatic.com/media/b32d36_6fe42eebc5c6462e8c41acf6ae96b068~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_513,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/b32d36_6fe42eebc5c6462e8c41acf6ae96b068~mv2.jpeg)
Bueno, esto son sólo algunos ejemplos de cómo gracias a Biden estamos mejor ahora que cuando él tomó el poder. Por supuesto, siempre tenemos la excusa de Ucrania a mano, pero para aquellos que tengan pensamiento crítico, se podrán dar cuento de que no es así.
De Europa, ni hablemos, con amigos así, para que queremos enemigos?
Comentarios